Lo que se le acusa, es que habría transferido más de 300 millones a cuentas de organizaciones familiares. Además, habría aprobado un traspaso falsificando instrumento público. Las querellas contra él se declararon admisibles y se espera que interpongan nuevas denuncias.

El Tribunal de Garantía de Puerto Montt declaró admisibles las querellas presentadas por la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional contra un trabajador de la institución acusado de lavado de activos, fraude al fisco y falsificación de instrumento públicos.

Recordemos que durante los últimos días la Asociación de Funcionarios del GORE, a través de su abogado representante, anunciaron una querella contra un trabajador de la institución.

Lo que afirman, es que este funcionario en particular habría realizado 4 transferencias que suman más de 300 millones de pesos a cuentas de organizaciones relacionadas con sus familiares, además de aprobar traspaso de recursos falsificando instrumento público. Todo esto, fuera de cualquier convenio o autorización de las autoridades respectivas.

En ese contexto, el abogado representante de la Asociación, Oscar Montecinos, destacó la admisibilidad de la querella por parte del Tribunal de Garantía puertomontino.

El abogado Motecinos dijo que anunciarán más acciones legales dentro de la semana que viene.

Los funcionarios además han sido críticos con el actuar del Ministerio Público y el Gobierno Regional en el contexto del caso Fundaciones, por lo que solicitaron un fiscal especial en estas querellas.