En las acciones legales apunta la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional de Los Lagos a los delitos de fraude al Fisco, lavado de activos, estafa en perjuicio del Fisco y falsificación de instrumento público.

La Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional de Los Lagos interpuso dos querellas contra un trabajador del GORE en particular y contra todos quienes resulten responsables por fraude al fisco, lavado de activos y falsificación de instrumento público.

A su vez, hay además una fuerte crítica al actuar de la Fiscalía en la investigación del Caso Fundaciones.

En los hechos, apuntan a un trabajador del GORE en particular, a quien se le habrían encontrado cuatro transferencias bancarias por 316 millones de pesos, en línea a lo que había planteado el mismo gobernador de Los Lagos, Patricio Vallespín, la autorización de transferencias sin consentimiento y supuestas adulteraciones de documentos contables.

El abogado de la Asociación de Funcionarios, Óscar Montecinos, indicó que entregaron antecedentes relevantes para el esclarecimiento del Caso Fundaciones.

Asimismo, la indicación reiterativa de un fiscal especial se corresponde con las críticas que Montecinos apuntó a las acciones que ha desarrollado y encabezado el propio fiscal, Marco Muñoz, en el Centro Administrativo.

En esta línea, los funcionarios del Gobierno Regional dicen sentirse menoscabados, con un manto general de dudas sobre quiénes realizan labores en el GORE Los Lagos y de ahí estas acciones y otras que -aseguran- están preparando al respecto.