Como un "proceso normal" calificó el gobernador de Los Lagos, Patricio Vallespín, las objeciones que realizó la Contraloría a convenios del Estado con fundaciones en el país y particularmente en la región de Los Lagos.

El gobernador Patricio Vallespín afirmó que “no hay de qué alarmarse” luego que Contraloría declarar ilegal 29 convenios del Estado a fundaciones u ONGs, por un monto que llega a los 13 mil millones de pesos.

De ese total, según información de La Tercera, 22 corresponden a convenios realizados por el Gobierno Regional de Los Lagos.

La autoridad elegida democráticamente, aseguró que las objeciones del órgano contralor son parte de un proceso normal de “aclaración de consultas y respuestas” sobre los convenios que suscribió el GORE de Los Lagos con entidades privadas.

Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00

La autoridad envió un audio desde Bogotá -Colombia- señalando que existe la apertura para trabajar estos temas, apuntando a que se trata de observaciones que no habían sido identificadas antes.

“Como Gobierno Regional nos parece un proceso normal de aclaraciones y respuestas, a consultas u observaciones que tiene Contraloría respecto al contenido de los convenios”, indicó y recalcó que vienen trabajando hace tiempo y que llevan seis tomas de razón.

También descartó que existan “convenios ilegales”, ya que “estamos dentro del proceso de toma de razón y van y vienen observaciones”.

“Nos parece un proceso normal, no hay de qué alarmarse y seguiremos trabajando como lo hemos estado haciendo desde siempre con la Contraloría regional”, añadió el gobernador.

Vallespín apuntó que los convenios revisados pueden servir de modelo para futuros traspasos, para asegurar el apego a la ley de los Gobiernos Regionales y de Presupuesto.