De acuerdo a la demanda, el hombre cayó 10 metros en las dependencias del recinto mencionado, en momentos que realizaba reparaciones. Todo esto, sin que se le entregaran elementos de seguridad por parte de la dirección de operaciones de la Municipalidad de Osorno.

Una demanda que incluye una indemnización por $100 millones, pide un trabajador que resultó herido grave tras caer desde la techumbre de la Feria Rahue en Osorno en 2017.

Según la acusación, el hombre cayó 10 metros en las dependencias del recinto mencionado, en momentos que realizaba reparaciones. Todo esto, sin contar con elementos de seguridad por parte de la dirección de operaciones de la Municipalidad.

Así lo explicó el abogado representante, Fernando Silva, a Radio Bío Bío, señalando que su representado de 53 años, prestaba servicios en la dirección de operaciones de la Municipalidad de Osorno.

Fue el 26 de abril de 2017 que se le ordenó subir a la techumbre de la Feria Rahue, de la cual cayó desde una altura aproximada de 10 metros y quedó con heridas graves. Pese a esto, afortunadamente se salvó.

El jurista enfatizó en que lo impresentable del caso, es que no se entregaron elementos de protección al trabajador.

“¿Qué es lo grave de esta situación? que al trabajador se le ordena realizar una actividad riesgosa sin ningún medio de protección: sin casco, sin cuerda de vida, sin arnés, sin ninguna medida de seguridad”, explicó.

“Y, por otro lado, sin ninguna charla preventiva. Es decir, sin ninguna instrucción para realizar un trabajo en altura, lo que da cuenta de una negligencia por parte del empleador”, recalcó.

“La gravedad de este asunto hizo necesario que se tenga que accionar conforme a derecho, donde buscamos una compensación en favor del trabajador de $100 millones, y además que se reconozca su calidad de trabajador en este mismo juicio”, detalló.

El juicio se tramita en el tribunal laboral de Osorno, donde se espera que provea la demanda, para luego fijar una audiencia preparatoria en la que participe la parte demandada.

Desde el municipio de Osorno, el encargado del área jurídica, Hardy Vásquez, dijo que hasta el momento no han sido notificados de la acción, por lo que no se referirá al tema. Misma postura manifestó el alcalde de la comuna, Emeterio Carrillo.