Los dos delincuentes fueron detenidos durante el fin de semana en Ancud, luego que asaltaran con armas de fuego a una persona y le robaran su celular. Luego que el tribunal dictara la prisión preventiva de ambos, ordenó un plazo de investigación de 90 días para recabar mayores antecedentes.

El Juzgado de Garantía de Ancud, decretó la prisión preventiva para dos ciudadanos venezolanos, imputados por diversos delitos cometidos durante los últimos días en Ancud, en la región de Los Lagos.

Entre los ilícitos por lo que se investiga a ambos delincuentes, se encuentran: robo con intimación, receptación de especies y tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

El fiscal encargado, Luis Barría, señaló que la labor policial permitió establecer la participación de ambos individuos en los hechos ante señalados.

“Se logró tomar declaración a testigos y levantar imágenes de cámaras de seguridad que corroboraron lo denunciado por la víctima en cuanto a este robo”, explicó.

Esto, “posteriormente permitiría revisar la entrada y gestión en su domicilio, encontrando más teléfonos celulares y drogas, que dan cuenta -efectivamente- de la participación de estos ilícitos“, detalló.

Lee también...

Los hechos: detienen a dos venezolanos por robo con arma de fuego en Ancud

Los dos delincuentes de nacionalidad venezolana fueron detenidos por Carabineros durante el fin de semana, luego de protagonizar un robo con intimidación en plena vía pública de la comuna de Ancud.

El procedimiento se llevó a cabo luego de la denuncia realizada por parte de la víctima, a quien los sujetos le robaron su dispositivo móvil.

En concreto, los dos individuos armados con pistolas de fuego habrían intimidado a esta persona para arrebatarle su celular.

Finalmente, el Ministerio Público confirmó que ambos imputados quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Ancud. Asimismo, el tribunal ordenó un plazo de investigación de 90 días.