La víctima fue atacada en pleno centro de Castro, donde la agresora la apuñaló en reiteradas ocasiones en el tórax, hombros y manos, por lo cual tuvo que ser derivada de urgencias a un centro asistencial cercano.

Una mujer se encuentra con lesiones de carácter grave en Castro, región de Los Lagos, tras haber sido atacada por una desconocida, quien la apuñaló reiteradas veces en plena vía pública.

Posterior al hecho, la víctima fue derivada de urgencias hasta un centro asistencial para ser atendida, mientras que la agresora quedó detenida por Carabineros.

Lee también...

A cargo del caso quedó la Policía de Investigaciones (PDI), quienes analizaron el sitio del suceso para establecer la causa que motivó el ataque

El subprefecto, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Castro, Andrés Murillo, se refirió a las diligencias investigativas.

“Los hechos tienen relación con una agresión que sufrió la víctima por parte de la imputada, que le propinó diversas heridas cortopunzantes en la región del tórax, hombros y manos de carácter grave, según diagnóstico del médico de turno del Hospital de Castro. Estos hechos ocurrieron en la vía pública, en el sector céntrico de la ciudad”, señaló.

Indicó que “a raíz de lo anterior, la imputada se encuentra detenida en dependencias de Carabineros y la investigación criminal está a cargo de la PDI, la cual tiene como objetivo efectuar el trabajo en sitio del suceso, tomar declaración a testigos, establecer dinámica de los hechos y motivos que originaron la agresión”.

Se solicitó la ampliación de la detención

Por su parte, el fiscal subrogante en Castro, Cristian Mena, explicó que con el fin de indagar más en los hechos, se solicitó la ampliación de la detención de la atacante, por lo cual su formalización se hará afectiva este sábado 10 de junio.

“Ante el Juzgado de Garantía de Castro se controló la detención de una mujer, la cual fue detenida el día de ayer en la misma ciudad de Castro, luego de ser sindicada como la autora de agresión con arma blanca a otra mujer. Existiendo diligencias pendientes, la Fiscalía de Chile solicitó la ampliación de su detención hasta el día sábado, lo que fue autorizado por el tribunal”, sostuvo.

La mujer agresora pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Castro, por el delito de homicidio frustrado.