La agrupación estaba compuesta por un hombre y cuatro mujeres, quienes operaban en un campamento del sector Rahue Alto. Uno de los imputados tenía una orden de detención pendiente por dispararle a su hermano.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la desarticulación de una banda criminal que operaba en un campamento de la ciudad de Osorno, en la región de Los Lagos.

La intervención fue realizada por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, quienes lograron la detención de un hombre y cuatro mujeres por delitos de infracción a la Ley de Drogas y la Ley de Control de Armas.

Según explicó el subprefecto Ronny Salgado, jefe de la Brigada Antinarcóticos de Osorno, se logró establecer que los imputados comercializaban sustancias ilícitas en el sector Rahue Alto, determinando además que éstos amedrentaban a personas mediante el uso de armas de fuego.

PDI desarticula banda criminal en Osorno

Tras el allanamiento de tres inmuebles, la PDI incautó cerca de 930 gramos de pasta base de cocaína y 30 gramos de clorhidrato de cocaína, lo que se traduce en cerca de 3.000 dosis, según la policía civil.

Además, se decomisaron seis armas de fuego: un rifle, dos revólveres y tres pistolas, una de las cuales registraba un encargo vigente por robo. Junto con ello, se hallaron 68 cartuchos de diferentes calibres y 530 mil pesos en efectivo.

En cuanto a los detenidos, se informó que uno de los integrantes de la banda mantenía dos órdenes de detención pendientes, una por infracción a las normas sanitarias y otra por el delito de homicidio frustrado.

Sobre esta última, se trata de un hecho ocurrido este jueves, cuando el imputado le disparó con un arma de fuego a su hermano.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno a la espera del proceso correspondiente.