Carabineros encontró en poder de los detenidos cerca de 30 kilos de drogas (marihuana, clorhidrato de cocaína y ketamina) y una subametralladora Mini Uzi, con su respectivo cargador y municiones.

Carabineros detuvo a una banda de tres personas, dos chilenos y un colombiano, dedicadas al narcotráfico en Alto Hospicio, quienes en su poder tenían una subametralladora UZI, además de droga y dinero en efectivo.

Las diligencias investigativas fueron desarrolladas por Carabineros del OS7 Iquique, en coordinación con la Fiscalía de Análisis Criminal y Foco Investigativo. Esto permitió detener a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y recuperar una subametralladora mini UZI que mantenían en su poder.

La desarticulación de la banda se logró tras detectar en flagrancia el momento en que parte del grupo delictivo realizaba una transacción de drogas en la comuna de Alto Hospicio, procediendo a su detención en el lugar.

Continuando con las diligencias policiales, efectivos ingresaron al domicilio de los individuos, encontrando en el interior cerca de 30 kilos de drogas (marihuana, clorhidrato de cocaína y ketamina) y una subametralladora Mini Uzi, con su respectivo cargador y municiones en Alto Hospicio.

Esta no es la primera arma incautada en la región de Tarapacá durante los últimos días, y así lo confirmó el general Juan Carlos González, jefe de Zona de Carabineros de Tarapacá, quien explicó que se han logrado retirar de circulación cinco armas de fuego.

“El trabajo de Carabineros se ha abocado, especificamente, a desarticular bandas criminales, retirar armas de fuego. Ese es el trabajo diario, trabajar en hacer patrullajes preventivos. Seguimos en la misma linea, con diligencias que se están desarrollando, pero queremos destacar la incautación de las armas, la droga y la cantidad de imputados”, dijo el general Juan Carlos González.