Un plan piloto se desarrollará en la región de Los Lagos para crear una unidad especializada en la búsqueda de personas extraviadas. La medida busca dotar de mejor herramientas y capacidades a las policías en esta materia. De dar buenos resultados se replicaría en el resto del país.

La región de Los Lagos tendrá la responsabilidad de trabajar en el diseño e implementación del Plan Piloto Nacional para crear una unidad de búsqueda de Personas que se reportan como extraviadas.

Tras un encuentro con autoridades locales, el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, realizó el anuncio, aseverando que con la iniciativa buscan contar con mejores capacidades en el trabajo de búsqueda.

Y es interesante porque será con base en la experiencia de Los Lagos que se iniciará un proceso no sólo de implementación y fortalecimiento de la búsqueda de personas, sino del diagnóstico y diseño de estas nuevas herramientas, indicó el gobernador Patricio Vallespín.

El diputado Mauro González añadió que se buscará utilizar todas las opciones legales que fortalecer las policías con mayor equipamiento y herramientas a fin de hacer más efectivas las búsquedas que demandan las familias de los extraviados.

En la región hay casi una treintena de personas extraviadas, por ello surgió la necesidad de contar con una nueva política de búsqueda. Plan piloto que se espera podría comenzar en abril.