Un hombre de 50 años desapareció desde el Hospital de Osorno el pasado sábado, por lo que es buscado por familiares y policías. El sujeto, que estaría con ropa del recinto asistencial, tiene principio de alzheimer.

Familiares de un hombre extraviado desde el Hospital San José de Osorno, en la región de Los Lagos, manifestaron su preocupación y trabajan para dar con su paradero.

Fue el pasado sábado que Rubén Carlos Catalán Burgos, de 50 años, escapó desde el recinto asistencial sin que fuera alertado por el personal.

Al día de hoy se desconoce su paradero.

Nicole Trimpai, sobrina de Rubén, dijo que han tomado todos los cursos de acción para dar con el hombre, ya que sufre principio de alzheimer, lo que complica el dar con su lugar de destino.

Según explicó la mujer, el hombre no posee ropa de calle, por lo que se presume pudiera estar solo con ropa interior, o bien una bata del hospital.

Los antecedentes quedaron a disposición de las policías, quienes elevaron los protocolos para estos casos, siempre, enfatizando en el llamado a alertar en caso de tener conocimiento del paradero de Rubén Catalán.

Desde el Hospital Base San José de Osorno, el médico jefe de la unidad de Emergencia Adulto, Carlos García, dijo que el paciente se encontraba en el recinto por el tratamiento de una patología – que es reservada- por lo que se encontraba en una sala de atención con personal de enfermería.

A ello, agregó, en momentos que funcionarios atendían a otro paciente, aprovechó el instante y se escapó desde el recinto.

También dijo que en la unidad de emergencia los pacientes se encuentran bajo su voluntad, donde la decisión de automarginarse del proceso diagnóstico son personales.