La familia de la mujer venezolana víctima del primer femicidio de este año en el país, solicita a las autoridades acelerar la repatriación de la mujer, cuyo cuerpo lleva dos meses en el Servicio Médico Legal.

La familia de Diana Guaina, víctima del primer femicidio consumado de este año en el país, solicitó a las autoridades aprobar los documentos entregados para la repatriación del cuerpo de la mujer, el que continúa en el Servicio Médico Legal a más de dos meses de ocurrido el crimen.

Al respecto, la familia hizo llamado a las autoridades pertinentes para acelerar la tramitación del proceso, además, iniciaron una campaña para obtener recursos, con la ayuda de la Corporación Mujeres Siglo XXI.

Desde la Corporación, Olga Barrios, comentó a Radio Bío Bío de Osorno que ha sido muy lento el proceso de las autorizaciones necesarias.

En entrevista con La Radio, la hermana de la víctima, Karina Jerez, quien actualmente está en Venezuela, hizo un llamado a la celeridad del proceso.

“Nuestro llamado a las autoridades competentes, a la Fiscalía Nacional allá en Santiago, para que nos den la aprobación de los documentos que fueron enviados a la Fiscalía en Osorno la semana del 20 de febrero. Aún estamos esperando respuesta para que nos entreguen los restos mortales de mi hermana”, indicó Karina.

Radio Bío Bío se contactó con la Fiscalía Local de Osorno, quien confirmó que ya no tienen pertinencia en el caso y que desde Chile no existiría diligencia pendiente que obstaculice la repatriación del cuerpo.

Sin embargo, también señalaron que es la embajada de Venezuela la que debe acelerar el proceso y los trámites pendientes para la repatriación.

La Radio intentó contactarse con la embajada de Venezuela en Chile por el caso de la víctima de femicidio en Osorno, pese a ello, no hubo respuesta de su parte.