En el marco de un nuevo balance de Gobierno por los incendios forestales en distintos puntos del país, se reportó que 28 personas han sido detenidas por este tipo de hechos, indicándose además que hay 323 siniestros activos.

La mañana de este jueves, el Gobierno entregó un nuevo balance en el marco de los incendios forestales que afectan a distintos puntos del país, informándose que son 28 las personas detenidas por siniestros.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó que “hasta ayer en la noche había un registro de 25 detenidos y se han sumado tres, por lo tanto, hoy en día tenemos 28 detenidos”.

Asimismo, aseveró que hay 323 incendios activos en territorio nacional, de los cuales 90 se encuentran en combate.

Respecto al número de hectáreas destruidas por la acción del fuego, el subsecretario del Interior informó que la cifra asciende a 343.748.

A su vez, acotó que “hay 2.212 bomberos desplegados que eran de las localidades afectadas, a los cuales se han sumado 1.824 voluntarios de Bomberos”, agregando que hay 47 aeronaves pertenecientes a Conaf, 14 de Senapred, 9 del Estado Mayor Conjunto y 38 de empresas forestales combatiendo los incendios.

Proyectan baja de alerta meteorológica

“Hoy día en la noche se va a bajar la alerta y la alarma climatológica por temperaturas”, explicó el subsecretario del Interior.

En ese sentido, Monsalve añadió que “esta noticia nos permite decir que durante el sábado y el domingo las temperaturas van a volver a lo que son temperaturas normales durante un periodo de verano”.

“Por lo tanto, hoy día lo más probable es que durante el transcurso de la noche termine la alarma y la alerta meteorológica por altas temperaturas”, explicó.