Bomberos y Carabineros lograron rescatar a una familia compuesta por una madre, un padre y una menor de 8 años, quienes cayeron al río Pilmaiquén mientras navegaban en un bote zodiac, en la comuna de San Pablo.

Un final feliz tuvo el operativo de rescate de una familia en el río Pilmaiquén, en la comuna de San Pablo, región de Los Lagos. Esto luego de ser rescatados del cauce tras volcar la embarcación en la que se transportaban.

El hecho ocurrió durante la tarde de este sábado, cuando los tres ocupantes de un bote zodiac -dos adultos y una menor de 8 años- cayeron al río Pilmaiquén, siendo rescatados por personal de Bomberos y Carabineros.

Así lo relató a La Radio la capitán de Carabineros, Marioli Fortunatti, comisario subrogante de la Tercera Comisaría de Osorno.

El personal policial procedió a contener a las víctimas, mientras se realizó la coordinación con Bomberos de Río Bueno, quienes concretaron el rescate de los padres, toda vez que la menor ya había sido salvada.

La extracción desde las aguas fue concretada por Bomberos de Río Bueno, tal como lo comentó el capitán de la segunda compañía de esa comuna, Brayan Ortega.

Tras el rescate, fueron atendidos por personal de salud que llegó hasta la zona, y todos se registraron en buenas condiciones.