Los hechos movilizaron a distintos equipos de emergencias al poblado de Achao y al río Puacura, en Dalcahue. Si bien personal de Samu reportó que ambos vehículos terminaron volcados, los lesionados salieron por su cuenta. Sin embargo, en el primer accidente se presumió de varios lesionados graves. Los dos procedimientos quedaron a cargo de Carabineros para aclarar y establecer responsabilidades en torno a las causas de estos accidentes de tránsito.

Durante este lunes, dos accidentes de tránsito se registraron en las comunas de Quinchao y Dalcahue, en la región de Los Lagos.

Los hechos movilizaron a distintos equipos de emergencias a ambos puntos de dichas comunas de Los Lagos.

El primer accidente se produjo en Quinchao, en el poblado de Achao. Fue en uno de los caminos interiores de esta localidad cuando el chofer del vehículo perdió el control, tras lo cual cayó por una quebrada.

En relación con este incidente, el paramédico del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) de Castro, Yerko Caipillán, explicó el estado de las víctimas involucradas, donde habrían cuatro personas adultas lesionadas y dos menores de edad.

“Un vehículo menor que volcó con un posterior desbarrancamiento de unos 30 a 35 metros. En el lugar trabajó personal del Hospital de Achao en conjunto con Bomberos. Seis personas lesionadas. No se sabía la condición ni el estado de salud de los pacientes. Se presumía que habían varios graves. Entre estos habían dos pacientes pediátricos (niños), el resto adultos”, precisó Caipillán.

Accidentes de tránsito: segundo hecho

Por otro lado, el segundo hecho se registró de madrugada. Se trató de un volcamiento vehicular, esta vez a la altura del río Puacura, en Dalcahue.

De acuerdo a lo expuesto por el Teniente Primero de Bomberos, Jesús Oyarzún, este accidente dejó como saldo a otras tres personas lesionadas.

“Fue en altura Puacura, en la empresa Carauchen. Fue el volcamiento de un vehículo menor con tres lesionados. Dos ocupantes de sexo masculino conscientes en el lugar”, detalló Oyarzún.

Finalmente, los dos procedimientos quedaron a cargo de Carabineros para aclarar los hechos y establecer responsabilidades en torno a estos dos accidentes de tránsito.