Un total de 69 viviendas fueron entregadas para las familias damnificadas por el megaincendio ocurrido en Castro, el pasado 9 de diciembre del 2021,

Hoy se realizó la entrega de las últimas 19 viviendas correspondientes al proyecto de la reconstrucción tras el mega incendio en la población Camilo Henríquez en Castro.

Una ceremonia selló el proceso de edificación y entrega final de las casas para aquellas familias que resultaron damnificadas por el incendio del 9 de diciembre de 2021.

La actividad reunió a las familias, representantes municipales y del Ministerio de la Vivienda quienes destacaron el término de una etapa crucial en la previa a las fiestas de fin de año.

La vocera del sector, Alejandra Román, valoró el significado que reviste para cada familia acceder a las llaves de la anhelada casa propia.

El conjunto habitacional consta de tres modelos que van desde los 50 a los 68 metros cuadrados dependiendo del número de integrantes de cada familia.

La reconstrucción emplazada en la población Camilo Henríquez totaliza así 69 viviendas entregadas de forma gradual en los últimos meses y que sumó el aporte del rubro salmonero, Ministerio de la Vivienda y el Gobierno Regional de Los Lagos.