Debido al alza en las ventas, Seremi de Salud de Los Lagos realizó fiscalizaciones a locales comerciales de Osorno, para verificar que los juguetes que se vendan cumplan con las normativas de la ley.

Una fiscalización realizó la mañana de este viernes la oficina provincial de Seremi de Salud en la provincia de Osorno -región de Los Lagos- en el marco de las compras navideñas.

Esta se enmarca en una serie de inspecciones realizadas por este servicio, en que se busca revisar que los locales que venden juguetes lo hagan en conformidad a lo que estipula la ley.

Así lo señaló el jefe provincial de la cartera de Salud, Claudio Millaguín.

“Estamos enmarcados en el Plan de Fin de Año Seguro (…)Nosotros vamos a diferentes locales comerciales a fiscalizar diferentes juguetes, y si hay alguno que pudiera tener alguna sustancia química este esté certificado”, dijo.

Entre los aspectos que se revisan está el correcto rotulado de los productos, en cuanto a su composición, recomendación de edad de uso, advertencias, y lugar de procedencia.
Igualmente se pesquisa que las instrucciones de uso estén en español.

Por su parte, la delegada presidencial provincial señaló que todos los servicios se despliegan sobre todo en estas fechas, para garantizar la seguridad de los productos que se expenden.

En cuanto a los protocolos, cuando se encuentra algún producto que no cumple con las normativas, se procede a iniciar un sumario sanitario y a retener la mercadería hasta el momento de regularizar estas situaciones que se puedan detectar.