La Constructora Claro Vicuña Valenzuela, que el pasado viernes presentó una solicitud de quiebra, pagaría a fines de octubre los sueldos y finiquitos adeudados a más de medio centenar de trabajadores por las obras del bypass Castro en la región de Los Lagos.

A fines de mes la Constructora Claro, Vicuña, Valenzuela debería pagar los sueldos y finiquitos a 56 trabajadores contratados en el bypass de Castro, región de Los Lagos.

El director regional (s) del Trabajo, Ernesto Morales, mencionó que la Oficina Provincial en Chiloé tomó contacto con la firma en forma previa a haber solicitado la quiebra a nivel nacional.

El funcionario, se refirió a los trámites administrativos que restan antes de concluir la relación contractual con cada uno de los operarios.

A su vez, Morales dijo que -hasta el momento- esta repartición estatal no ha sido informada respecto del término de las prestaciones de los servicios.

La autoridad regional del Trabajo sumó que la Constructora Claro, Vicuña, Valenzuela mantenía presencia con la obras del bypass en Castro, más otro proyecto caminero en la ruta que conecta con Chonchi correspondiendo a las únicas iniciativas en la región de Los Lagos.