El primer conversatorio para la creación de la nueva Ley de Pesca será en Puerto Montt en la región de Los Lagos, donde se espera la llegada del gremio artesanal. Además, el parlamentario Fidel Espinoza, aseguró que la legislación debe "nacer de las caletas".

El primer conversatorio para redactar una nueva Ley de Pesca será en Puerto Montt, se espera la llegada de los miembros del gremio artesanal de la región de Los Lagos junto con las autoridades del país.

Tal como había informado con anterioridad La Radio, en Puerto Montt se realizará el “Ampliado de Pesca”, una de las primeras actividades en el país para comenzar a redactar una nueva legislación.

Respecto a esto, el seremi de Economía, Luis Cárdenas, comentó que todos los actores involucrados en este tema están invitados, pero no confirmó por completo la presencia del Ministro Nicolás Grau.

“El compromiso es acabar con la ley corrupta (…) esa nueva ley de pesca comienza a construirse con la base social eso significa construirse con los pescadores de todo Chile (…)”, indicó.

Por su parte, el senador Fidel Espinoza, miembro de la comisión de pesca en el Senado, destacó la importancia de reunir las voces de la pesca artesanal en este proceso.

“La nueva Ley de Pesca tiene que nacer desde las caletas, no puede ser desde el propio Congreso ni en las cuatro paredes del Ministerio de Economía, tiene que ser con la voz de los pescadores artesanales (…)”, explicó.

El director del gremio en Calbuco, Manfred Barría, informó que la reunión se realizará en la tarde, evidenciando que esperan la presencia del Ministro de Economía.

“Vamos a viajar todos los pescadores artesanales (…)”, aseguró.

En paralelo, se encuentra en trámite la derogación de la actual Ley de Pesca, cuestionada ampliamente por sus orígenes, marcados por diversas investigaciones y una condena de corrupción.