Una camioneta y un auto bajaron por la escalera Ricke de Puerto Varas en la región de Los Lagos. Desde la Municipalidad aseguraron que los conductores están plenamente identificados, al igual que los vehículos, en caso de tener que ubicarlos para que apoyen a cubrir los gastos, tras el error, que los llevó a ingresar a un pasaje exclusivo para peatones.

“¿Qué es eso?”, manifestaron los habitantes del sector que filmaron a dos vehículos, un auto y una camioneta, bajando por la escalera Ricke en Puerto Varas en la región de Los Lagos.

El curioso episodio ocurrió a inicios del fin de semana largo y generó risas nerviosas y de preocupación en quienes estaban cerca del lugar.

Recordemos que la escalera Ricke es uno de los iconos de la ciudad, donde artistas locales participaron de la creación de esta escalinata llena de mosaicos.

"¿Qué es eso?": camioneta y auto bajan por escalera Ricke en Puerto Varas y destruyen mosaicos
Municipalidad de Puerto Varas

El episodio quedó registrado en la grabación que plasmaron las personas estaban en ese sector de Puerto Varas.

El video evidencia que los conductores de los vehículos se habrían equivocado, ya que confundieron al pasaje Ricke con una vía apta para motorizados.

Asimismo, se puede evidenciar cómo uno de los habitantes detalló cada movimiento de los vehículos.

Así como también mostró su molestia con los conductores que dejaron destruido parte de uno de los sectores más característicos de la zona.

Municipalidad de Puerto Varas

Por su parte, desde la Municipalidad el alcalde, Tomás Gárate, confirmó que están evaluando los daños provocados, puesto que se han registrado daños en dos oportunidades antes, lo que derivó en reparaciones parciales.

El jefe comunal indicó que el auto que también quedó atrapado en la escalera Ricke, fue sacado con grúa, añadiendo que es un hecho inédito y que instruyó la instalación de barreras y mejoras en la señalética.

La autoridad agregó que los conductores están plenamente identificados al igual que los vehículos, en caso de tener que ubicarlos para que apoyen a cubrir los gastos, tras el error, que los llevó a ingresar a un pasaje exclusivo para peatones y con una escalera que provocó daños en el auto y la camioneta.