Obras de la empresa Essal en Puerto Varas, región de Los Lagos, causaron daños a la escalera Ricke, la que está adornada con trabajos de artistas locales. Esto generó el rechazo desde organizaciones, mientras que la empresa aseguró que se hará cargo de los daños causados.

Molestia generó en la comunidad de Puerto Varas, en la región de Los Lagos, el daño producido por la empresa Essal a la escalera del pasaje Ricke, la que estaba adornada con trabajos de artistas locales.

Fue la obstrucción de un ducto colector de aguas el origen del problema y que obligó a la sanitaria a intervenir el tradicional espacio, rompiendo el cemento y la decoración que es parte de la escalera.

La situación generó repudio en la comunidad por los daños ocasionados, y la preocupación de las autoridades de la ciudad de las rosas, quienes se enteraron in situ del hecho.

El concejal, Marcelo Salazar, dijo que se ha hecho reiterativa la intervención de privados en la comuna.

“Parece que a las empresas hoy día sólo les basta sacar la chequera y pagar ínfimas multas para seguir destruyendo la ciudad”, enfatizó el concejal.

Su par, Rodrigo Schnettler, comentó que entregaron los antecedentes a los organismos competentes con fotografías de cómo quedó el sector intervenido por la empresa.

El alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, expresó que no tuvieron ninguna notificación antes de la intervención.

“Como municipalidad no estábamos enterados de esta obra, no se realizó una coordinación previa o algún tipo de aviso (…) nos parece grave la situación”, dijo Gárate.

El subgerente del Territorio Centro de Essal, Jaime Segovia, enfatizó en que eran obras de emergencia y que están comprometidos a reparar los daños.

Desde la sanitaria agregaron que tomaron contacto con los artistas que intervinieron la escalera, para dejar el espacio tal cual estaba antes del trabajo de la maquinaria pesada.