La parlamentaria Emilia Nuyado aseguró que el Gobierno construirá 14 mil 165 soluciones habitacionales para la región de Los Lagos e indicó que la provincia de Osorno es la ciudad con más necesidad habitacional, con un déficit de más de seis mil hogares. Tras lo anterior, llamo a la paciencia, ya que no hay fecha de inicio de edificación para la zona.

La diputada Emilia Nuyado, integrante de la Comisión de Vivienda de la Cámara Baja, asegura que el Gobierno construirá 14 mil 165 soluciones habitacionales en la región de Los Lagos, pero en el caso de Osorno no hay fechas para avanzar en materia habitacional a pesar de ser la provincia con mayor déficit.

Recordemos que este es un Plan de Emergencia Habitacional que refleja la necesidad que tienen las familias de la región, cada año aumenta, y, por otra parte, se visualiza una proliferación de tomas de terreno.

Déficit habitacional en Osorno

De hecho, la comuna de Osorno es catalogada como la ciudad con más necesidad habitacional en Los Lagos, con un déficit de seis mil hogares.

Al ser consultada sobre cuántas viviendas se esperarían para la Provincia de Osorno y cuándo comenzarían a construirse, la diputada se mostró preocupada, puesto que primero se deben destrabar temas administrativos, indicó.

“Cada comuna tiene su propio situación de postulación. Cuando el señor alcalde defina y diga aquí se puede proyectar tantas viviendas y el seremi diga aquí la facticidad de vivienda, en estos sitios nos permiten disponer de tales cantidades de viviendas (…) y el Serviu pueda decir también está a disposición, nos permite construir (…) No se puede pasar 30, 40, 50 días y no nos coloquemos a trabajar”, detalló Nuyado.

Eso sí, hizo un llamado a la paciencia de quienes aguardan por el sueño de la casa propia.

“A todos ellos le llamo a tener la paciencia y tranquilidad, porque el Gobierno va a responder de manera responsable y también con seriedad. Aquí no se trata de entregar documentos, ni certificados, como se hicieron en la administración del expresidente Piñera (…)”, aseguró la parlamentaria.

Viviendas

Se espera que en los próximos días el municipio de Osorno se reúna con diferentes organizaciones para dar cuenta de la oferta de terrenos que tiene disponible para la construcción de viviendas.

Cabe indicar que son 14 mil 165 viviendas que se esperan construir en la región de Los Lagos, donde la radio intentó obtener la versión de la representante del Comité de Vivienda en Osorno, sin embargo, al cierre de esta edición no hubo respuesta.