El gobernador Patricio Vallespín se reunió con Seremía de Vivienda en la región de Los Lagos para abordar el problema de déficit habitacional que afecta a la región. Los objetivos son actualizar la cifra de quienes no tienen acceso a un inmueble, para implementar un plan que esté en conocimiento del poder central.

El amplio déficit habitacional que mantiene la región de Los Lagos obligó a la conformación de una mesa de trabajo entre el Gobierno Regional y Seremi de Vivienda en la zona.

Fue en una reciente reunión donde el gobernador Patricio Vallespín y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fabián Nail, buscaron definir el trabajo en esta materia, con el fin de poner en conocimiento al nivel central de la problemática por el déficit habitacional en la región.

Eso sí, las autoridades no se aventuraron a referirse a un número de construcción de casas para las miles de familias que buscan una oportunidad a la casa propia.

Por ello, el gobernador Vallespín, aseguró que es imperante garantizar que el plan habitacional pueda salir adelante, eso sí, dijo, es prematuro entregar una número regional a la falta de vivienda.

El Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo en la región de Los Lagos, Fabián Nail, aseguró que el objetivo es poder planificar la inversión estratégica para enfrentar la crisis habitacional.

En concreto lo que se busca es actualizar la cifra de quienes buscan una solución habitacional. En el caso de la región de Los Lagos, 18.105 familias no tienen acceso a una vivienda, lo que representa un 2,8% del total de las necesidades de casas totales del país.