Un saldo de más de 150 vecinos damnificados ha dejado -hasta el momento- el desborde del río Llico en la comuna de Fresia, región de Los Lagos.

Más de 150 vecinos damnificados dejó como saldo el desborde del río Llico en Fresia, región de Los Lagos, mientras el alcalde de la comuna, Miguel Cárdenas, pidió una urgente intervención de las autoridades para favorecer la entrega de alimentos para las familias y los animales.   

En específico, los vecinos aislados abarcan desde el sector Maichihue a los Cañones y desde este punto a Llico bajo. 

Antecedentes que entregó el alcalde de la comuna, Miguel Cárdenas, quien además apuntó que esto podría estar recién comenzando, refiriéndose a la subida de los ríos que cada año afecta a los habitantes de estos sectores.  

Hasta ahora, son unos 150 vecinos afectados, quienes de acuerdo a Cárdenas requieren de la atención del Gobierno en alimento para las familias y alimento para los animales, haciendo un llamado a decretar Zona de Emergencia en los sectores afectados.

Además, la autoridad comunal pidió decretar Zona de Emergencia para bajar recursos y distribuir ayuda a los sectores más afectados.

Por su parte, el encargado de Emergencias de Fresia, Gonzalo Díaz, dijo que una gran cantidad de vecinos van a tener problemas para su desplazamiento y abastecimiento, haciendo foco en las familias que viven de la venta de leña y de productos agrícolas.

Finalmente, el alcalde de la comuna dijo que ellos son conocedores de la realidad y esperan que en algún minuto se puedan solucionar los inconvenientes que acarrean estas emergencias en época de invierno.