Más de 100 habitantes del sector rural de Fresia, región de Los Lagos, se encuentran aisladas. Lo anterior se debe a las intensas lluvias que han azotado a la zona y que han provocado que los ríos se inunden y desborden.

Las fuertes precipitaciones que afectaron a la zona durante las últimas 24 horas provocaron las subidas de ríos y los desbordes de los mismos dejando a más de 100 personas aisladas la zona rural de Fresia, región de Los Lagos.

Cabe recordar que luego de realizar una evaluación respecto a la emergencia, el alcalde la comuna, Miguel Cárdenas, mostró su preocupación respecto a esta situación que se repite en temporada de invierno.

De esta manera, el director regional de la ONEMI, Alejandro Vergés, dio cuenta de los sectores más afectados que dejó precisamente las precipitaciones.

“Se produce en las zonas en el sector de La Esperanza, Peuchen (…) un alza en los niveles de agua y se acumula particularmente en estos sectores (…) esto genera bastante incomodidad (…)”, explicó Vergés.

Cabe precisar que el 2015 se levantó un proyecto de bypass en el río Esperanza que evitaría que familias del sector quedaran aisladas por la crecida del caudal durante el invierno.

Lo anterior, prometió terminar con el aislamiento de 500 familias de la comuna que quedan desconectadas.