Remociones de tierra y rutas cortadas dejó un paso frontal en la provincia de Llanquihue, en la región de Los Lagos. Sin embargo, desde la Dirección Meteorológica se pronostica que el mal tiempo disminuya con el pasar de los días.

Al menos dos cortes de ruta por remociones masivas de tierra e inundaciones de distintas calles en Puerto Montt, se registraron producto de la lluvia que se ha sentido en las últimas horas en toda la región de Los Lagos.

Lo anterior ha provocado problemas principalmente en sectores aledaños a la capital regional.

El encargado de Emergencias de la Municipalidad de Puerto Montt, Felipe Segovia, se refirió a las viviendas construidas en zonas de riesgo, pues propician las remociones en masa.

“Tuvimos una remoción en masa del tipo deslizamiento de tierra (…) tenemos viviendas irregulares también en la parte superior, que hacen intervenciones, cortes de talud e intervención en la ladera, que acompañada de fuertes precipitaciones conllevan al riesgo de remociones en masa”, precisó Segovia.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Felipe Sotomayor, manifestó su preocupación por las viviendas irregulares en la ruta que une la capital regional con Pelluco, asegurando que las condiciones climáticas las pondrán a prueba durante esta temporada de invierno.

“El Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt ha manifestado en varias oportunidades su preocupación por este sector, que claramente no está en condiciones de soportar un gran número de viviendas. En general las condiciones climáticas van a seguir colocando a prueba el resto de la temporada de invierno”, detalló Sotomayor.

A esto agregó que “nos preocupa mucho, creo que lo observamos hoy día es un síntoma de lo que podría pasar a futuro”.

Sin embargo, desde la Dirección Meteorológica se pronostica que el mal tiempo disminuya con el pasar de los días.