Los senadores Iván Moreira (UDI) y Carlos Kuschel (RN) pidieron mayor coordinación del Gobierno, luego que el ministro del Interior argentino asegurara que se abrirían todas las fronteras entre Chile y el país trasandino. De acuerdo al secretario de Estado, su homóloga chilena le habría confirmado la información. "Es una nueva demostración de incompetencia", señaló Moreira.

Senadores de oposición en la región de Los Lagos pidieron mayores precisiones sobre la apertura de fronteras terrestres, luego que el ministro del Interior argentino asegurara que se abrirían todos los pasos entre Chile y el país vecino.

Cabe recordar que el secretario de Estado trasandino, Eduardo de Pedro, afirmó en sus redes sociales que se había comunicado con su homóloga chilena.

“Me confirmó que a partir del primero de mayo vuelven a abrir todos los pasos terrestres que unen Argentina y Chile. Acordamos también mantener una reunión por zoom el lunes próximo para seguir trabajando en una agenda común”, sostuvo a través de Twitter.

Sin embargo, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, descartó aquello en conversación con CNN Chile. “No ha existido ninguna información oficial por parte del Ministerio de Salud y otros organismos relacionados con las decisiones de apertura de fronteras”, dijo.

El senador Iván Moreira (UDI) acusó una descoordinación del Gobierno, que “juega con la esperanza de las familias chilenas y argentina”. En ese sentido, agregó que “es una nueva demostración de incompetencia”.

De igual forma, expresó que “si el Gobierno no es claro y no se coordina bien, nadie le va a creer en el mundo internacional”.

Por su parte, el senador Carlos Kuschel (RN) llamó a tener una mayor coordinación entre las carteras de Salud, Interior y Relaciones Exteriores para saber qué pasará con la apertura de fronteras.

Asimismo, el parlamentario pidió aclarar cuál será la realidad de los pasos fronterizos a contar de mayo.

Cabe consignar que chilenos han concretado manifestaciones durante la última semana, específicamente en Bariloche, pidiendo la apertura del paso fronterizo Cardenal Samoré.