Un niño de 3 años murió por la ingesta de productos contaminados con marea roja en Calbuco. Otros tres miembros de la familia están graves, hospitalizados en Puerto Montt.

La ingesta de mariscos con marea roja paralizante provocó el fallecimiento de un niño de 3 años en Calbuco, y dejó a tres personas graves internadas en el Hospital Regional de Puerto Montt.

Así lo confirmó el seremi de Salud de Los Lagos, Carlos Becerra, quien entregó el reporte de los hospitalizados graves.

Ya cerca de la medianoche se confirmó un quinto caso, de un hombre del mismo grupo, 48 años, que posteriormente se fue a Purranque donde comenzó a presentar síntomas y se encuentra en estos momentos internado, estable, en el Hospital de Osorno.

Y más temprano se conoció la sospecha de una joven de 16 años, que no tiene relación con los casos anteriores, pero que está sin confirmación en investigación epidemiológica.

Dos detenidos por caso de marea roja en Puerto Montt

En paralelo los patrullajes de la Capitanía de Puerto dieron con el paradero de la lancha, momento en que se identificó a dos personas que dieron cuenta de la extracción de recursos desde una zona no autorizada.

De acuerdo a los antecedentes, se trata de familiares de los hospitalizados.

Al respecto, el capitán de Puerto de Calbuco, Rafael Quijada, indicó que se asumieron decisiones de inmediato respecto del manejo de productos en la zona.

Según información de Radio Bío Bío, los dos detenidos, tras dar cuenta de los antecedentes al Ministerio Público, quedaron libres a la espera de la correspondiente citación.