Vecinos del sector Ovejería en Osorno, en la región de Los Lagos, acusan que nada se ha hecho por los terrenos abandonados de EFE, y que hoy son ocupados por personas en situación de calle. Denuncian amenazas e incluso agresiones por parte de quienes hoy, viven en dichos predios.

Residentes de Ovejería en Osorno, en la región de Los Lagos, manifiestan vivir con temores, tras la masiva ocupación de terrenos abandonados de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE).

Poco más de 2 meses han transcurrido desde que la Empresa de Ferrocarriles del Estado asumió compromisos con vecinos de Ovejería Bajo que colindan con un terreno de gran extensión donde quedaron líneas de tren, y que en contexto de pandemia comenzó a sumar la masiva instalación de mediaguas de personas sin casa.

Sin embargo, en conversación con Radio Bío Bío, afectados que colindan con el predio -quienes piden reserva de su identidad, tras recibir una serie de amenazas graves-, indican que a la fecha no han recibido respuestas.

Han sido varias las puertas que las familias han tocado buscando soluciones ante los masivos ruidos, riñas constantes y riesgo de incendios que denuncian han afectado a sus hogares, pero indican que pese a los compromisos iniciales, la afectación continúa.

La Radio contactó a entidades técnicas del municipio de Osorno por el caso, pero indican que al ser predios de un particular, poco pueden hacer más que insistir a sus propietarios.

Mientras que desde EFE comprometieron revisar nuevamente cómo han avanzado las determinaciones internas, ya que el compromiso era desalojar éste predio, para así evitar consecuencias mayores que puedan atenta contra la vida de los residentes vecinos, ante el nulo uso que brindan a éstos terrenos.

Es de esperar que ahora el grupo EFE asuma responsabilidades y se haga cargo de solucionar ésta problemática, que se da en terrenos de su propiedad.