Desde el Consorcio de Universidades Estatales de Chile valoraron los primeros acercamientos del Mineduc que tienen como objetivo el poder destrabar normativas que afectan a dicho sector.

El vicepresidente del Consorcio de Universidades Estatales de Chile (CUECh), Óscar Garrido, valoró los primeros acercamientos ministeriales para destrabar normativas que afectan al sector.

Un balance positivo efectuó el también rector de la Universidad de Los Lagos, tras la reunión que concretaron los 18 representantes de universidades estatales con la Subsecretaria de Educación, Verónica Figueroa, efectuada el viernes en Pucón.

Al respecto, indicó que las propuestas del Gobierno entrante asumen el fortalecimiento de la educación pública desde primaria a superior, ejerciendo un reconocimiento a universidades del Estado por su rol durante la crisis social del 2019 y la pandemia, fijando medidas prioritarias.

En la oportunidad, abordaron antecedentes del trabajo previo del Estado en materia de educación, donde el CUECh resaltó su postura sobre iniciativas que le han afectado.

El rector de la ULA, dijo esperar que ahora se aborde un trabajo de política pública que tenga como centro a las estatales.

Además, destacó el retorno presencial total a clases con protocolos sanitarios y altos niveles de vacunación que no supera 100 estudiantes sin vacuna, considerando que la matrícula de la casa de estudios superiores es cercana a 9.700 estudiantes.