4,5 hectáreas en el sector alto de Castro aprobó el Minvu para la construcción del futuro Hospital Base para Castro, en la región de Los Lagos. El recinto ofrecerá prestaciones médicas que incluye la atención a pacientes con cáncer.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo cedió finalmente al Servicio de Salud Chiloé el terreno donde se construirá el futuro hospital base de Castro, en la región de Los Lagos.

La firma del documento asegura de este modo que el Ministerio de Salud inicie todo el proceso conducente a la preparación del diseño arquitectónico del centro hospitalario.

El espacio de 4,5 hectáreas se ubica en el sector alto de Castro, siendo fundamental para la continuidad de las diversas etapas que deben concluir con la licitación y edificación del inmueble.

Con relación a este avance y su impacto positivo lo explicó el director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas.

El consejero regional por Chiloé, Francisco Cárcamo, valoró que la seremi de la Vivienda y Urbanismo haya formalizado la entrega del sitio junto con recordar el apoyo que entregó el Core a favor de este proyecto.

El futuro hospital base de Castro será un establecimiento de alta complejidad, que ofrecerá un conjunto de prestaciones médicas para satisfacer la demanda de la población.

Entre otras instalaciones contará con un centro oncológico para atender a pacientes con cáncer de Chiloé.