El Colegio de Profesoras y Profesores de Chile rechazó algunos aspectos del protocolo entregado por el Ministerio de Educación, para el retorno a las clases presenciales. El gremio aseguró que las medidas no garantizan la completa seguridad de los estudiantes y profesores.

Mediante una carta, el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile mostró su disgusto frente a algunos puntos del protocolo entregado por el Ministerio de Educación, para el regreso a la presencialidad.

En el documento, dirigido al ministro Raúl Figueroa, el gremio detalló que los docentes quieren una presencialidad para la totalidad de los estudiantes y no sólo para el 30% de ellos como ocurrió el año pasado.

También exigen la presencialidad durante todo el año escolar, no solo por 3 o 4 semanas.

Críticas al aforo en las salas de clases

Dentro de lo planteado en el protocolo del Mineduc, se indicó que habrá aforo ilimitado dentro de las aulas.

Ante esto, el presidente del Magisterio, Carlos Díaz, señaló que existe una contradicción dentro de lo expresado por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación respecto a los aforos.

En ese sentido, aclaró que una de las exigencias es un aforo seguro en los establecimientos.

Colmed criticó ausencia en el protocolo del Mineduc

Además, los dirigentes solicitaron mesas de trabajo en todo el país para resolver los problemas que eventualmente impidan las clases presenciales.

En conversación con el programa Expreso Bío Bío, el presidente del Colegio Médico, doctor Luis Ignacio De la Torre, señaló que el principal error cometido por el Gobierno, es no haber considerado a la administración entrante dentro del protocolo.

Finalmente desde el Colegio de Profesores aseguraron que estarán a la espera de la respuesta que dará el Ministerio de Educación a sus exigencias, asegurando que creen que todavía están en tiempo para que el ministro enmiende los errores del protocolo presentado.