El municipio de Puerto Varas, en la región de Los Lagos, anunció que aumentarán las fiscalizaciones, de la mano de Carabineros y de la Armada de Chile, tras el aumento de personas que acampan y utilizan carpas en los espacios públicos de la ciudad, tras el aumentos de veraneantes en el secotor.

Preocupados se encuentran los vecinos de Puerto Varas, en la región de Los Lagos, por el aumento de gente que acampa en sectores no habilitados de la comuna durante la presente época estival.

Tras el evidente hechos, el municipio anunció fiscalizaciones en conjunto a Carabineros y la Armada de Chile.

Denuncian que acampan y ensucian en Puerto Varas

Fue la denuncia de vecinos la que alertó del explosivo aumento de este tipo de situaciones, que se han hecho frecuentes en la bahía de la ciudad de las rosas, a metros de la plaza de armas, y también en Puerto Chico.

En estos lugares, los veraneantes han establecido campamentos clandestinos, los que además se han convertido en focos de contaminación, con elementos como latas y botellas de bebidas alcohólicas.

Lo peor, es que en estos sectores se han realizado diversas campañas de limpieza durante los últimos años.

El concejal de Puerto Varas, Marcelo Salazar, recordó que no existe autorización de camping en la ciudad.

La directora del Departamento de Seguridad del municipio, Daniela Hidalgo, dijo que se reforzarán las fiscalizaciones durante los próximos días.

La comunidad espera que se pueda enfrentar esta problemática asociada al verano, de manera que no se dañe la imagen de la comuna y los entornos que colindan con el Lago Llanquihue.

Lee también...