Dos violentas riñas registradas en videos y viralizadas en redes sociales generaron la alerta de las autoridades comunales de Puerto Varas, en la región de Los Lagos. En uno de los casos una persona fue arrollada por un automóvil.

Dos violentos videos se viralizaron esta semana, los que tienen como escenario la ciudad de Puerto Varas, en la región de Los Lagos.

En el primer registro se advierte una pelea callejera con palos y fierros entre grupos que se amenazan, hasta que aparece un auto y arrasa con uno, siendo atacado el vehículo con furia por el resto de la banda, en un hecho ocurrido en Puerto Chico, a metros de una plaza de juegos.

El segundo video ocurre en la esquina de Centenario con Colón, donde un conductor de moto del delivery Pedidos Ya, sin sacarse el casco incluso, se pelea a combos con el conductor de un auto.

Imágenes que el alcalde de Puerto Varas, Tomás Garate, lamentó, señalando que estas son situaciones muchas veces invisibilizadas en la comuna, pero de las que hay que hacerse cargo.

El jefe comunal agregó que para eso están trabajando en la coordinación con las policías, pero también mediante la recuperación de espacios, el deporte y la cultura.