Los líderes comunales de Curaco de Vélez y Quinchao, insistieron en la necesidad de que el Ministerio de Obras Públicas impulse el proyecto para construir un puente sobre el canal Dalcahue.

La alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez y el alcalde de Quinchao, René Garcés, insistieron ante la necesidad de que el MOP impulse el proyecto de construcción de un puente sobre el canal Dalcahue.

Ambos jefes comunales así lo expusieron durante una reunión sostenida con el director nacional de Vialidad, Jaime Retamal.

La audiencia realizada en el edificio sumó la participación del consejero regional electo, Andrés Ojeda, donde se trataron materias vinculadas a las principales obras para Chiloé.

El personero de Vialidad, señaló que existe un estudio de prefactibilidad respecto a la materialización de un viaducto en el canal dalcahuino.

La alcaldesa curacana, Javiera Yáñez, valoró la disposición de la autoridad de la Dirección de Vialidad pensando en la opción real para mejorar la conectividad entre Dalcahue y Quinchao.

Los alcaldes de estas comunas, reiteraron que un puente aparece como la solución definitiva para dejar atrás los problemas de conexión marítima que se han producido históricamente en el lugar.