Con el objetivo de mejorar las actuales condiciones de conectividad en la zona, la alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez, hizo un llamado a los armadores navieros a participar del trato directo para operar en el canal Dalcahue.

Un llamado a los armadores navieros a participar del trato directo para operar en el canal Dalcahue hizo la alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez.

De este modo, la autoridad planteó su insistencia por mejorar las actuales condiciones de conectividad con un proceso concursable que se realizará por tercera vez.

En este sentido, señaló que es fundamental que la comunidad usuaria disponga de los servicios de otra empresa que asegure una real conexión marítima entre Dalcahue y la isla grande de Quinchao.

Desde la seremi de Transportes y Telecomunicaciones se confirmó que la nueva convocatoria será publicada en los próximos días por un monto superior a los 82 millones de pesos, cifra con la cual se efectuó el fallido llamado anterior.

Esta invitación coincide con el alza de tarifas anunciada por la Empresa Man Pué que funciona en el canal Dalcahue y que se hará efectiva a partir del 15 de enero.