Una mujer fue rociada con bencina, presuntamente por su expareja, en la localidad de Alerce en Puerto Montt. La víctima corrió a esconderse tras ser atacada, momento en que llamó a Carabineros, logrando los uniformados la detención del acusado.

Un femicidio frustrado movilizó a personal de Carabineros hacia la localidad de Alerce en Puerto Montt, región de Los Lagos. Producto del hecho, hay un detenido.

Fue una llamada realizada este lunes al fono 133, la que dio cuenta de los minutos de angustia que vivió una mujer en ese punto de Puerto Montt, luego que su expareja se acercara hasta su vivienda.

Ahí, de acuerdo a antecedentes de la situación, el sujeto la habría rociado con bencina, corriendo la afectada a esconderse en una de las habitaciones de la casa, momento en que alerta al personal policial del hecho.

El mayor Jonathan Larraín, de la Sexta Comisaría de Alerce, señaló que la mujer llamó indicando que su expareja le roció acelerante en su cuerpo, lo que provocó que los uniformados llegaran al domicilio y detuvieran al involucrado.

Desde la institución destacaron la reacción de la afectada, así como el tiempo de respuesta del personal, que permitió evitar un desenlace mayor.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.