Desde el Ministerio Público de la región de Los Lagos, aseguraron que recién esta semana enviaron el oficio para que el Servicio Médico Legal pueda realizar los exámenes para determinar el estado psiquiátrico de un sujeto en situación de calle en Puerto Montt que ataca a transeúntes con machetes y palos.

Desde la Fiscalía de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, aseguraron que entregaron los documentos que solicitaba el Servicio Medica Legal (SML), para examinar a un hombre, que con un machete o palos, atemoriza a algunos vecinos de la capital regional.

El sujeto, de nacionalidad haitiana, podría padecer de una enajenación mental, lo que siginifica actitudes violentas contra personas y desde ahí la comisión de diversos delitos.

El hombre tiene varios procesos paralelos derivados de imputaciones por incendio forestal, homicidio frustrado, lesiones, amenazas, entre otros. Por estos hechos, ya tiene condenas y se debe discutir su cumplimiento, el próximo 24 de enero.

Eso si, a raíz de nuevas judicializaciones de diciembre, desde el SML alegaban que no han podido avanzar con la examinación del paciente psiquiátrico. Lo anterior, por la falta de documentos que debía entregar el Ministerio Público.

Ante esto, de acuerdo al fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, ya fueron enviados

Lo que no precisó el persecutor es el “cuando” se despacharon los antecedentes, ya que el SML los había pedido en dos oportunidades en diciembre.

Desde Radio Bío Bío se logró confirmar que recién esta semana, entre miércoles y jueves fueron derivados los oficios.

Considerando, además, que el Servicio Médico Legal, tiene un retraso de 5 meses para habilitar horas, las decisiones para ayudar al hombre que vive en la calle y atemoriza a distintos vecindarios de Puerto Montt, siguen tomándose a destiempo.