Durante dos días se realizó la Castrotón, jornada solidaria para ir en ayuda de las familias damnificadas por el incendio en Castro. Este evento estuvo marcado por artistas locales y nacionales, además de actividades como zumba.

Más de 235 millones de pesos dejó como recaudación la Castrotón, cruzada solidaria a favor de las familias damnificadas por el mega incendio que afectó a las poblaciones Camilo Henríquez y Yungay en Castro, región de Los Lagos.

La doble jornada realizada por el municipio local tuvo como escenario la Plaza de Armas donde se dieron cita artistas y agrupaciones locales y nacionales de distintos estilos musicales.

El alcalde castreño, Juan Vera, destacó la respuesta que tuvo en la comunidad la realización de este evento pensado en la reconstrucción de la zona arrasada por el fuego.

“Ha sido un trabajo maratónico, cansador, de funcionarios municipales. Dirigentes, voluntarios, para poder sacar adelante esta castrotón. No ha sido fácil. Haber reunido gracias a la solidaridad más de 230 artistas que han llegado hasta Castro voluntariamente, sin cobrar un peso”.

La autoridad destacó la colaboración que ha entregado el mundo privado al hacer eco de esta acción de solidaridad para beneficio de las personas damnificadas.