El gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, informó que se acordó con los vecino comenzar en febrero la reconstrucción de las más de 140 viviendas afectadas por el megaincendio que se registró hace unas semanas en Castro, precisando que los trabajos terminarían en julio. De igual forma aseguró que las familias damnificadas están recibiendo bono de acogida y de enseres.

Entre febrero y julio del próximo año se contempla la reconstrucción de viviendas para las más de 140 familias afectadas por el megaincendio de Castro, en la región de Los Lagos.

En paralelo, mediante drones, se trabaja desde el Gobierno la proyección de las nuevas poblaciones.

En casas de amigos y familiares se mantienen por estos días las 143 familias que lo perdieron todo en el megaincendio de Castro, mientras que las autoridades proyectan la reconstrucción ahora desde la zona y no desde Santiago.

Así lo enfatizó el gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, quien en conversación con Radio Bío Bío explicó los plazos y aportes que se están derivando a los damnificados.

La autoridad indicó que los trabajos comenzarán en febrero y estarían terminados en julio.

En paralelo, de visita en la denominada “zona cero” el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, explicó que mediante drones se trabaja en la proyección de los espacios.

Asimismo se determinó recursos y personal para regularizar en tiempo récord la situación del 20% de las familias afectadas que no cuentan con un título de dominio.