La empresa a cargo de construir el Módulo Acelerado del Hospital de Puerto Octay paralizó las obras acusando ralentización en estados de pago por parte del Servicio de Salud Osorno, mientras desde el organismo desestiman los cuestionamientos.

FGR Ingeniería Spa, adjudicataria del Módulo de Construcción Acelerada del Hospital de Puerto Octay ubicado en la provincia de Osorno, decidió paralizar las obras argumentando problemas en los estados de pago que se arrastran desde junio, mes en que también detuvieron el proceso.

La firma pidió regularizar las condiciones contractuales, específicamente los estados de pago. El representante de la constructora, Gabriel Rosas, dijo que “desde ese tiempo a la fecha, el Servicio de Salud Osorno (…) ha persistido en ralentizar o retardar los estados de pago”.

Agregó que desde los primeros retrasos de pago han evidenciado un contrato complicado.

Consultado al respecto el director del Servicio de Salud Osorno, Daniel Núñez, reconoció ralentización en los pagos, pero responsabilizando a la constructora.

Añadió la autoridad que los requerimientos de informes tienen relación con la supervisión obligatoria en este tipo de obras.

La construcción del Módulo Acelerado del Hospital de Puerto Octay inició en a fines de marzo de éste año y se proyecta su entrega para noviembre, plazo que dependerá de la duración de la nueva paralización y el acuerdo que logren ambas partes.