El alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat, condenó el ataque incendiario a maquinaria forestal en el sector rural de su comuna, asegurando que los autores de éste tipo de hechos provienen de la región de La Araucanía.

Fueron dos ataques donde resultaron quemadas 7 maquinarias y 1 camioneta.

La autoridad comunal dijo que esto se sostiene en la pasividad que siempre demuestran las comunidades indígenas de la comuna en su convivencia con la actividad económica.

“Nosotros sabemos que mediante las buena y excelentes relaciones que nosotros mantenemos con nuestras comunidades indígenas, que esto es exclusivamente atribuible a organizaciones provenientes de La Araucanía”, enfatizó el jefe comunal.

Respecto de esto último, reparó en que la explotación forestal es habitual en el territorio de Río Negro y por ello no puede traducirse en una actividad que despierte animadversión en las comunidades.

Respecto a medidas adicionales en materia de seguridad en el territorio, el alcalde de Río Negro indicó que se debe dejar actuar a las instituciones que deben investigar el hecho.