Presentan denuncia y pruebas contra organizadores de fiesta clandestina realizada en Quellón -región de Los Lagos- a la que asistieron 4 contagiados con covid-19.

El organizador y el dueño del local en que se realizó el multitudinario evento en Chaiguao, localidad al sur de Chiloé, fueron identificados por personal de la Armada por medio de publicaciones encontradas en redes sociales. Las indagatorios permitieron establecer además que eran 400 los asistentes y no 300 como se creyó en un comienzo.

El capitán de Puerto de Quellón, Claudio Zúñiga, declaró que durante este lunes presentaron evidencias en contra de los involucrados y por oficio ingresaron la denuncia ante la fiscalía.

El alcalde Cristián Ojeda condenó lo sucedido y advirtió que sus organizadores se enfrentarán a las sanciones que corresponden por poner en riesgo la salud pública.

Ojeda también dejó entrever que el alza de contagios en la zona no se debe solo al evento, sino que también al que se hayan abierto los cordones sanitarios a no residentes.

La fiesta fue realizada a mediados de diciembre mientras la comuna se mantenía en fase de transición, por lo que el aforo máximo era de 50 personas.