La madrugada de este domingo, un voraz incendio consumió en su totalidad el Bodegón Cultural perteneciente al Municipio de la comuna de Purranque, afectando además al Juzgado de Policía Local.

En ese sentido, fue el alcalde de Purranque, César Crot, quien compartió información referente a la emergencia que -a eso de las 06:00 horas- movilizó a personal de todas las compañías de Bomberos de dicha comuna.

Al respecto, explicó que la afectación se tradujo en la perdida del Bodegón Cultural, remodelado hace un par de años, además de la destrucción de los techos multiuso con los que contaban más de 200 familias de la ciudad, las que utilizaban el lugar para la realización de la feria.

El líder comunal, explicó que la instancia se encuentra en la etapa de investigación, para lo cual solicitó que la administración municipal pueda adoptar acciones una vez se conozca la causa basal del incendio.

Respecto de los daños que tuvo el Juzgado de Policía local, indicó que si bien la estructura quedó en pie, la afectación interior es compleja, ya que se perdió material relacionado con el quehacer cívico social de la comunidad.

Cedida

Asimismo, afirmó que quienes llegaron al lugar -entre ellos autoridades- tuvieron que realizar la labor de rescatar documentación relacionada a la oficina del Registro Civil de Purranque, contiguo a la estructura siniestrada.

Finalmente, el jefe comunal acotó que están las coordinaciones, entre los equipos de trabajo y el magistrado, para asegurar el funcionamiento de los servicios que entrega el Juzgado de Policial Local, así como también la reubicación de la feria comunal.

Cedida