En el contexto de múltiples solicitudes por bajar la cuarentena en Puerto Montt, y de cuestionamientos también por la crisis económica que viven los comerciantes locales, la comuna recibe las visitas de autoridades del nivel central.

Hoy la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y su par de Prevención del Delito, Katherine Martorell, llegan a las comunas de Puerto Montt y, alrededor del medio día, según informó Radio Bío Bío, a la comuna de Frutillar.

Durante las primeras horas se reunirán con jefes comunales, ante los llamados que ha hecho el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, para terminar con el confinamiento para la capital regional de Los Lagos, la cual cumple ya cuatro meses.

Cabe recordar que ayer se comunicó que Los Lagos ha superado a la Región Metropolitana en cuanto a casos activos de covid-19.

A las 13:00 horas las autoridades se juntarían con el alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, y la seremi de Salud, Scarlett Molt, específicamente en Frutillar Bajo, donde presentarían la estrategia de cuadrillas sanitarias que desde hoy educarían a la población en torno al tema pandemia.

Luego, a las 15:00 horas la subsecretaria Daza, junto al intendente y autoridades regionales visitarán la residencia sanitaria que funciona en el Hotel Don Vicente en el centro de Puerto Montt.

Durante el día, también llegará a la zona el subsecretario de Trabajo, específicamente a Osorno y este jueves a Puerto Varas.