Un total de 65 nuevos contagios de coronavirus reportó la autoridad sanitaria en la región de Los Lagos.

Según se desprende del informe sanitario, la distribución de casos se concentró entre las provincia de Llanquihue y de Osorno, siendo la comuna de Puerto Montt la que registró la mayor cifra de casos nuevos con un total de 22, seguida por Osorno con 13 y Maullín con 9.

En el caso de la provincia de Osorno hubo un total de 21 casos.

La seremi de Salud, Scarlet Molt, detalló que de los 65 casos, 39 son pacientes con síntomas, 24 sin síntomas y dos confirmados en laboratorio privado en vías de notificación.

En la oportunidad, la autoridad sanitaria informó que 645 personas permanecen con el virus activo, con capacidad de contagiar. Estas personas se distribuyen en la provincia de Llanquihue con 417, la de Osorno con 191, Chiloé con 17 y Palena con 7.

Molt indicó que en Castro hay un trabajador del Laboratorio Marea Roja que dio positivo para covid-19 y son siete los funcionarios que están en cuarentena preventiva por ser contactos estrechos.

Hasta la mañana de este domingo habían 62 pacientes hospitalizados en distintas unidades médicas de la región, 22 de ellos conectados a ventilación artificial.

Quedan 54 equipos a libre disposición y 29 camas UCI disponibles en la red asistencial.