El hospital regional de Puerto Montt reforzó la disponibilidad de camas y las atenciones para enfrentar la cuarentena comunal.

A pocas horas de iniciarse el confinamiento total en la capital regional, desde el principal centro asistencial de la zona comunicaron que están preparados para dar respuesta a la población en el nuevo escenario.

Mónica Winckler, directora del hospital de Puerto Montt, detalló que cuentan con 47 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, 50 en la Unidad de Tratamiento Intensivo y otras 58 en el hospital de Seminario, que a contar de lunes aumentará a 74.

Las intervenciones quirúrgicas para pacientes con patologías graves, oncológicos y fracturas, se mantendrán al igual que las cirugías mayores ambulatorias y las cirugías que requieren máximo de un día de hospitalización.

No se permiten las visitas

En relación a Hospital Amigo, por contingencia, no están permitidas las visitas. La forma de mitigar esto es que, por un lado, las personas llamen a la línea 600 360 0196.

Y por otro lado, se cuenta con cuatro tablets y 22 celulares para conectar a los pacientes por videollamada con sus familiares.

Respecto a la Farmacia, ésta se mantiene funcionando desde las 08:00 a las 17:00 horas de lunes a jueves y de 08:00 a 16:00 horas los viernes. Además, se estableció una estrategia territorial donde se despachan alrededor de 100 recetas diarias con entrega a domicilio.