Con preocupación ve la Cámara de Comercio el inicio de la cuarentena para Puerto Montt, mientras el alcalde, adelanta que es necesario aumentar el abastecimiento de alimentos.

Los comerciantes formales e informales han estado planteando sus posturas durante la pandemia, ante la posibilidad del cierre total de la capital regional, la que se concreta desde el miércoles por la noche.

Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Puerto Montt, dijo que en términos sanitarios está bien que se tomen estas medidas, aunque alertó de la afectación al gremio que representa.

El alcalde Gervoy Paredes, manifestó que es necesario tener más recursos por que hay familias que deben recibir cajas con alimentos para poder abastecerse durante los 14 días de cuarentena.

El Intendente Harry Jurgüensen, aseguró que la preferencia en la siguiente repartición de cajas la tendrá la comuna de Puerto Montt.

Las primeras horas después de la confirmación del confinamiento para Puerto Montt, se vieron extensas filas en los supermercados, algo que debiese mermar con el paso de los días.

Éstos recintos se mantendrán abiertos durante la etapa que afectará a la capital regional y se podrán obtener permisos, dos veces por semana, para poder adquirir productos, ya que son infraestructuras esenciales, no así las tiendas del retail.