Preocupación generó entre los profesores de Puerto Montt descubrir que sus fondos en las AFP experimentaron millonarias bajas, por eso presentaron sus reclamos ante la Superintendencia de Pensiones.

La historia del profesor puertomontino Jaime Elgueta alertó a los afiliados, los que llegaron a las oficinas ubicadas en el Edificio Campanario, en el centro de Puerto Montt, para presentar sus quejas contra sus AFP.

El docente denunció que en 60 días había perdido 10 millones de pesos a pesar de que estaba en el fondo E, el que prometía ser el más seguro.

Elgueta manifestó que se encontró con varios colegas que estaban presentando su reclamo en la Superintendencia de Pensiones a raíz de lo mismo.

Maria Barria, profesora, expresó que también perdió 10 millones de su fondo de AFP, por lo que decidió presentar su queja ante el institución.

El fondo E es el que ha presentado mayores perdidas en los últimos meses en el país. Ambos denunciantes dieron cuenta de su preocupación, ya que están a punto de jubilar.