Región de los Lagos
Viernes 22 noviembre de 2019 | Publicado a las 01:03
Puerto Montt: Docentes reclaman en la Superintendencia de Pensiones millonarias bajas en sus fondos
Por Daniela Salgado
La información es de Diego Barría
visitas

Preocupación generó entre los profesores de Puerto Montt descubrir que sus fondos en las AFP experimentaron millonarias bajas, por eso presentaron sus reclamos ante la Superintendencia de Pensiones.

La historia del profesor puertomontino Jaime Elgueta alertó a los afiliados, los que llegaron a las oficinas ubicadas en el Edificio Campanario, en el centro de Puerto Montt, para presentar sus quejas contra sus AFP.

El docente denunció que en 60 días había perdido 10 millones de pesos a pesar de que estaba en el fondo E, el que prometía ser el más seguro.

Elgueta manifestó que se encontró con varios colegas que estaban presentando su reclamo en la Superintendencia de Pensiones a raíz de lo mismo.

Maria Barria, profesora, expresó que también perdió 10 millones de su fondo de AFP, por lo que decidió presentar su queja ante el institución.

El fondo E es el que ha presentado mayores perdidas en los √ļltimos meses en el pa√≠s. Ambos denunciantes dieron cuenta de su preocupaci√≥n, ya que est√°n a punto de jubilar.

Tendencias Ahora