Este fin de semana se confirmó que el tradicional Festival de la Leche y la Carne en Osorno, será modificado para utilizar los recursos en reimpulsar la economía local.

El evento, que se realizará en enero de 2020, se concretará en el Parque Chuyaca y la entrada será gratuita.

Pese al incierto panorama actual, las autoridades determinaron mantener el evento para darle un espacio de encuentro a los osorninos, sin embargo, se determinó suspender el show pirotécnico de fin de año.

De esta forma se reestructuró el festival, reconocido como uno de los más importantes del sur del país.

El alcalde Jaime Bertín, a través de la página web del municipio, señaló que “se resolvió no suspender el festival de la leche y la carne, pero sí darle una vuelta a su programación, reduciendo los gastos a menos del tercio de la inversión, para destinar los fondos restantes en beneficios sociales a familias que en la actualidad lo requieran”.

“Mantendremos la misma obertura que preparábamos con la cantante Cecilia Echenique y músicos de la zona”, agregó la autoridad local, quien añadió que se invitarán artistas nacionales y se realizará la competencia folclórica.

Una de las principales modificaciones es el lugar para realizar el evento, que este año se concretará en el Parque Chuyaca. En relación al concurso “Una reina para Osorno 2020”, se trasladará hasta marzo del próximo año, cuando se celebre un nuevo aniversario de la ciudad.

El festival se desarrollará de mantera gratuita los días 24 y 25 de enero. A través de su página web, el municipio informará la postulación para pymes y comerciantes que quieran ser parte de la actividad.

En primera instancia se señaló que concejales de la zona determinaron suspender el evento, tras una publicación en una página de Facebook que figura como red social del concejal Osvaldo Hernández.