Región de los Lagos
Lunes 18 noviembre de 2019 | Publicado a las 12:39
Festival de la Leche y la Carne en Osorno se realizar√° en el Parque Chuyaca y entrada ser√° liberada
visitas

Este fin de semana se confirmó que el tradicional Festival de la Leche y la Carne en Osorno, será modificado para utilizar los recursos en reimpulsar la economía local.

El evento, que se realizar√° en enero de 2020, se concretar√° en el Parque Chuyaca y la entrada ser√° gratuita.

Pese al incierto panorama actual, las autoridades determinaron mantener el evento para darle un espacio de encuentro a los osorninos, sin embargo, se determin√≥ suspender el show pirot√©cnico de fin de a√Īo.

De esta forma se reestructuró el festival, reconocido como uno de los más importantes del sur del país.

El alcalde Jaime Bert√≠n, a trav√©s de la p√°gina web del municipio, se√Īal√≥ que “se resolvi√≥ no suspender el festival de la leche y la carne, pero s√≠ darle una vuelta a su programaci√≥n, reduciendo los gastos a menos del tercio de la inversi√≥n, para destinar los fondos restantes en beneficios sociales a familias que en la actualidad lo requieran”.

“Mantendremos la misma obertura que prepar√°bamos con la cantante Cecilia Echenique y m√ļsicos de la zona”, agreg√≥ la autoridad local, quien a√Īadi√≥ que se invitar√°n artistas nacionales y se realizar√° la competencia folcl√≥rica.

Una de las principales modificaciones es el lugar para realizar el evento, que este a√Īo se concretar√° en el Parque Chuyaca. En relaci√≥n al concurso “Una reina para Osorno 2020”, se trasladar√° hasta marzo del pr√≥ximo a√Īo, cuando se celebre un nuevo aniversario de la ciudad.

El festival se desarrollará de mantera gratuita los días 24 y 25 de enero. A través de su página web, el municipio informará la postulación para pymes y comerciantes que quieran ser parte de la actividad.

En primera instancia se se√Īal√≥ que concejales de la zona determinaron suspender el evento, tras una publicaci√≥n en una p√°gina de Facebook que figura como red social del concejal Osvaldo Hern√°ndez.

Tendencias Ahora