En 200 millones de pesos avalúan las 25 toneladas de salmón que fueron incautadas en Quellón en la región de Los Lagos. Por este operativo resultaron 14 personas detenidas, quienes serán formalizadas el miércoles.

La embarcación de nombre “Don Patricio” fue interceptada frente a las costas de Quellón. Según se informó, ésta salió desde Puerto Montt con rumbo a Aysén, donde habrían realizado el robo.

Fue la empresa la que AquaChile realizó una denuncia ante el Ministerio Público y avaluó las especies en más de 200 millones de pesos.

En tanto, en el operativo participaron más de 30 uniformados, quienes venían trabajando en las indagatorias del caso hace un mes.

Javier Mardones, gobernador marítimo de Castro, detalló que se trató de una incautación inédita en la región de Los Lagos. “Es un gran golpe porque es una cantidad no menor (…) hace tiempo no se tenía un resultado como este”, indicó Mardones.

El fiscal de turno de Quellón, Piero Buscaglione, solicitó ampliar el control de detención hasta el miércoles para realizar diligencias que permitan determinar si es un delito de receptación o robo a la empresa afectada.

Finalmente, dos de los 14 involucrados mantenían ordenes de detención vigentes por diferentes delitos, mientras que la lancha permanece custodiada por funcionarios de la capitanía de Puerto de Quellón.

Cedida
Cedida